
SEGUIMIENTO SOCIOAFECTIVO
El acompañamiento a los alumnos es una parte fundamental de nuestro proyecto educativo, esta premisa se concreta con el rol de la orientadora u orientador en todas las secciones, quien brinda un acompañamiento y seguimiento integral a cada alumno en los procesos de autoconstrucción y colaboración para responder a los retos que la realidad presenta. Tiene por función acompañar el desarrollo del proceso socioafectivo, espiritual y académico del estudiante, en lo individual para fomentar el autoconocimiento, potenciar sus capacidades y talentos, generar compromisos de desarrollo continuo que lo lleven a sentirse pleno y competente para la vida; y en lo grupal para reconocerse como un agente transformador capaz de establecer relaciones interpersonales armoniosas, comprometidas que favorezcan el desarrollo de los demás generando una cultura de diálogo y paz.

METODOLOGÍA
En nuestro colegio, contamos con las últimas innovaciones pedagógicas. Nuestros estudiantes aprenden a través de proyectos prácticos, utilizando herramientas tecnológicas como el Aula Maker.
Además, comentamos el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y colaboración.
Las principales metodologías que se utilizan son: ABP (aprendizaje basado en proyectos), aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en problemas, ciudadanía, que sea alinean a la clase Sagrado Corazón.
La Clase Sagrado Corazón es una propuesta pedagógica que favorece la práctica docente, se basa en los momentos didácticos y tiene como objetivo promover la reflexión y metacognición de los estudiantes. Facilita el seguimiento y el logro de los objetivos formativos de cada nivel educativo y asegura el papel del alumno como centro del proceso de enseñanza aprendizaje.

BILINGUALISM AT SACRED HEART MEXICO
At our bilingual school excellence meets diversity in education. Our institution is dedicated to providing a holistic learning experience, aligning its programs to achieve prestigious Cambridge certifications, KEY, Preliminary, FCE, and IELTS.
At the heart of our approach is the seamless integration of English into various facets of development. In the preschool years, English is skillfully woven into well-balanced routines, fostering a natural acquisition of the language. As students progress into primary school, an impressive 50 percent of the school day is dedicated to English, instilling confidence as we seamlessly integrate the four language macro-abilities.
Moving into Middle school, English transcends its role as a subject; several subjects are taught in English, and the Project-Based Learning (PBL) methodology seamlessly incorporates language development. In High school, our students reach a commendable proficiency level, with the ultimate goal of graduating with an IELTS certificate, a testament to their language proficiency. Additionally, we take immense pride in our Teacher’s Development Course.
Ensuring that all our English educators are not only certified but hold degrees related to education or are specialists in their respective subjects. In line with the values of the Sacred Heart Congregation, these principles are infused with citizenship and social service, emphasizing a commitment to creating socially responsible global citizens.
Join us on this educational journey, where English mastery, academic excellence, and a sense of social responsibility intertwine to shape well-rounded individuals.

INTERNATIONALITY. GLOBAL CONNECTIONS, ENDLESS OPPORTUNITIES
Being part of our network of schools in over 42 countries worldwide is a privilege that opens doors to international experiences, both in person and virtually. Our students have the unique opportunity to participate in student exchanges, connect with peers from our sister schools, and immerse themselves in diverse academic and cultural environments.
Each year, we offer exciting virtual projects that allow our students to interact with others from around the globe, fostering a global perspective that enhances their academic and personal growth. Through these exchanges, students not only gain insights into the realities of other countries but also develop valuable communication and collaboration skills.
One of the standout opportunities is the chance to spend a month studying at one of our partner schools abroad. This experience is both culturally enriching and instrumental in improving language proficiency, particularly in English.
Moreover, our school’s global presence extends to the highest international platforms. The Congregation of the Sacred Heart proudly holds a place at the United Nations, where we advocate for peace, promote our core values, and contribute to making the world a better place.

PROPUESTA STEAM
Como parte de nuestro modelo educativo centrado en la persona, que privilegia el aprendizaje vivencial, se toma como referencia el enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) con el objetivo de fortalecer en nuestros estudiantes el pensamiento crítico, creativo y divergente, la toma de decisiones en contexto, entre otras habilidades, desde la aplicación de los conocimientos adquiridos, las habilidades desarrolladas y las actitudes generadas en el ámbito académico formal y en los espacios de desarrollo socio afectivo.

FORMACIÓN SOCIAL CRISTIANA
Somos un Colegio de inspiración cristiana comprometido con el desarrollo integral de nuestras alumnas y alumnos, guiado por el amor incondicional y gratuito de Dios. El Departamento de Formación Social Cristiana (FSC) tiene como misión principal acompañar a los estudiantes en su vida de fe, adaptándose a cada etapa de su desarrollo y promoviendo la interiorización, celebración y vivencia de su espiritualidad.
A través de la catequesis, retiros espirituales, celebraciones litúrgicas, la preparación para los sacramentos y el servicio social y comunitario, cultivamos una fe viva y comprometida así como una sensibilidad profunda hacia la presencia de Dios en el mundo.
Nuestro modelo educativo integra la proyección social como un eje fundamental, fomentando en nuestros estudiantes el contacto con realidades socioeconómicas vulnerables. Este proceso de sensibilización y compromiso comunitario se fortalece con el servicio social, que desarrollan en todas las etapas, favoreciendo un liderazgo solidario para la construcción de un mundo más justo y más humano que viva los valores del Evangelio.
Inspirados por la misión de Santa Magdalena Sofía Barat, buscamos fortalecer en cada alumno y alumna su capacidad de amar, compartir, sanar, incluir y perdonar. Mediante la reflexión, el servicio, la oración, la contemplación y la formación de la interioridad, los preparamos para discernir y ejercer su libertad orientada siempre al bien común. Todo esto los prepara para enfrentar los desafíos de la vida con un sentido de pertenencia, felicidad y propósito, siendo agentes activos de cambio en nuestra sociedad.

PERFIL EGRESADO
Las y los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón:
- Se conocen y se valoran a sí mismas y a sí mismos, así como sus capacidades y poder de influencia.
- Establecen un proyecto de vida personal que incluye el cuidado de su salud.
- Se relacionan armoniosamente con las y los demás y cuidan de ellas y de ellos, especialmente de los más vulnerables, conforme a los principios y valores del Evangelio.
- Se comunican en forma efectiva y asertiva.
- Trabajan en forma colaborativa y en red.
- Se desempeñan como ciudadanas/os responsables, organizados, propositivos, y miembros respetuosos de su comunidad.
- Piensan de forma crítica, sistemática, creativa y propositiva, aplicando estas habilidades
- en el análisis propio de su entorno y realidad.
- Usan de manera responsable, crítica y creativa los medios y tecnologías de la información y la comunicación.
- Aprecian sus raíces históricas y están comprometidas/os con la construcción de un mundo más justo, equitativo, pacífico y respetuoso de la diversidad.
- Aman y cuidan de la naturaleza y del medio ambiente, reconociéndose como parte de ellos.
- Impulsadas e impulsados por una espiritualidad transformadora, desarrollan en forma autogestiva y colectiva, proyectos innovadores de transformación socioambiental.
- Viven la equidad de género.
- Son capaces de disfrutar el arte y de expresarse a través de él.
ALIANZAS FORMATIVAS






