1. El Colegio es reconocido como la mejor opción en la zona sur de la ciudad y se distingue por ser un espacio de paz, abierto al cambio, con visión de esperanza.
2. Nuestra oferta educativa atiende distintos niveles de instrucción que propician un aprendizaje significativo adecuado a cada alumna y alumno.
3. Contamos con espacios educativos equipados con tecnología de vanguardia, que favorecen el desarrollo intelectual, el pensamiento creativo y la inteligencia digital.
4. Impulsamos el arte, la cultura y el deporte como parte integral de nuestro proyecto educativo, actividades extracurriculares y horario extendido.
5. Nuestras alumnas y alumnos son competentes, cuentan con habilidades para la investigación, experimentación y argumentación que les permiten gestionar proyectos innovadores.
6. Nuestras alumnas y alumnos promueven la paz, la justicia e integridad de la creación con una visión positiva del futuro.
7. El personal se distingue por su vocación y compromiso, que lo llevan a una búsqueda continua de innovación y capacitación permanente.
8. La comunidad educativa tiene sentido de pertenencia y compromiso, unidos por nuestra espiritualidad en la construcción del Reino de Dios.
9. Contamos con los recursos necesarios y procesos eficientes para poner en marcha los proyectos e innovaciones del Modelo Educativo.
10. Los lazos con la Congregación y la Red Internacional de Colegios fortalecen nuestra identidad enriqueciendo nuestro proyecto educativo.